Estructuración Patrimonial y Fiduciaria

 

 

 

 

Perpectiva Integral significa que puede planificar para lo que viene.

Por más de 50 años, Scotiatrust® ha ayudado a familias e individuos en diferentes mercados internacionales a planear la conservación y la transferencia de sus patrimonios. Junto con su gerente de relación, ofrecemos servicios especializados diseñados para satisfacer sus objetivos específicos, y diseñados para que se adapten a las diferentes etapas de su vida y a sus eventos financieros.

Trabajamos con usted para definir sus objetivos y evaluar sus planes financieros actuales, identificar situaciones que requieran su atención y crear estrategias para abordar nuevas oportunidades de éxito, tal y como usted lo defina. Juntos, desarrollaremos un plan adaptado a su objetivo de preservar ese patrimonio que ha acumulado a lo largo de su vida y, a lo largo de futuras generaciones.

Tenemos un amplio conocimiento en la administración de soluciones personalizadas para instituciones, personas y las entidades que estas controlan. Nuestros equipos están comprometidos para proporcionarle la experiencia y los análisis detallados a través de una amplia gama de disciplinas financieras.

Estamos autorizados para ofrecer servicios de estructuración patrimonial en Canadá, las Bahamas y las Islas Caimán a través Scotiatrust®, The Bank of Nova Scotia Trust Company; Scotiatrust®, The Bank of Nova Scotia Trust Company (Bahamas) Limited; y Scotiatrust®, Scotiabank & Trust (Cayman) Ltd.*

Con tantas opciones fiduciarias disponibles y las diferentes facetas que se deben considerar para elegir la más adecuada, trabajar con un gerente de relación de Scotia Wealth Management™, con experiencia local e internacional es una forma efectiva para atender sus necesidades específicas. Nos especializamos en estructuras complejas que pueden incluir puntos de encuentro multi-jurisdiccionales, activos financieros y no financieros, que le facilitarán el desarrollo de una sólida estructuración patrimonial teniendo en cuenta todos sus activos a nivel mundial.

A través de vehículos de representación y servicios adaptados a sus activos específicos, usted, junto con su gerente de relación y un equipo de especialistas de Scotiatrust, trabajarán con asesores externos para diseñar e implementar la estructura de su preferencia. Su especialista de Scotiatrust le consultará sobre la integración de una supervisión de gestión, que toma en cuenta la toma de decisiones, los valores familiares, la resolución de conflictos, así como la asignación y administración de activos.

Una vez que la estructura ha sido determinada, un equipo de apoyo le brindará seguimiento y supervisión permanente.

Al nombrar a Scotiatrust como ejecutor y/o fideicomisario de su patrimonio, usted está asegurando que los deseos expresados en su testamento y en sus fideicomisos se lleven a cabo con confidencialidad, profesionalismo y objetividad. Los expertos de Scotiatrust administran y gestionan los patrimonios y fideicomisos de manera oportuna y son sensibles a las necesidades y preocupaciones de los miembros de la familia y otros beneficiarios.

Scotiatrust puede ser una buena elección para actuar como ejecutor si tiene una compleja situación familiar, si es propietario(a) de activos complejos, si desea establecer fiducias permanentes o aliviar la carga de sus seres queridos en momentos difíciles. Igualmente, puede ser una opción como abogado de propiedad.

Ya sea que desee nombrar a Scotiatrust como ejecutor, fideicomisario o abogado de propiedad, podemos ayudarle. También ofrecemos supervisión y educación a los ejecutores que no están seguros acerca de su función, de cómo enfrentar los retos de tiempo y distancia, o que se preocupan por la responsabilidad que representa dicha función. Un plan de sucesión bien estructurado contemplará también cualquier eventualidad de incapacidad en el futuro.

Establecer una fundación benéfica privada es una manera efectiva para establecer su legado personal. Junto con su gerente de relación y sus asesores externos, podemos ayudarle a integrar su pasión filantrópica con su plan financiero y de sucesión.

Nuestro conocimiento y entendimiento de la región garantizan que usted y su gerente de relación puedan encontrar una solución que cumpla con sus necesidades individuales, y que también protege sus activos. Una vez que la fundación esté sirviendo sus intereses y los de sus beneficiarios, Scotiatrust puede actuar en su nombre en diferentes aspectos que van desde desempeñarse como secretario, hasta proporcionar los directores que administren la fundación.

Nuestros reconocidos servicios de custodia en el Caribe están respaldados por un experimentado equipo de apoyo en Canadá. Juntos ayudamos a los inversionistas a consolidar y proteger sus bienes.

Reconocidos por nuestro servicio, seguridad y privacidad, administramos activos financieros incluyendo dinero en efectivo, instrumentos del mercado monetario, acciones, bonos corporativos y gubernamentales, instrumentos de deuda, derechos, garantías y unidades de fondo mutuo.

Nuestro objetivo es mantener sus activos financieros protegidos y manejar de manera eficiente la administración de sus inversiones.

Reúnase con un especialista de Scotiatrust hoy para descubrir cómo una estrategia personalizada puede ayudarle a asegurar que su patrimonio sea conservado y transferido a sus seres queridos adecuadamente. Contáctenos hoy para obtener más información.